Pioneras que desafiaron límites y descubrieron nuevos horizontes.
A lo largo de la historia, las mujeres han desafiado las normas y las expectativas para embarcarse en viajes fascinantes y arriesgados. Estas mujeres viajeras han dejado una huella indeleble en la exploración mundial y han inspirado a generaciones futuras de aventureras.
En este artículo, conoceremos algunas de las mujeres más influyentes y audaces cuyos viajes dejaron una gran huella en el mundo:
1.Nellie Bly (1864-1922): Elizabeth Jane Cochran, conocida por Nellie Bly, es considerada como la primera periodista de investigación de la historias, trabajó como corresponsal en México hasta que fue expulsada del país. Más tarde, en Nueva York, con Joseph Pulitzer, infiltrada en manicomios y empresas para denunciar las condiciones de vida de las mujeres.
En 1889 hizo historia, al completar una vuelta al mundo en tan solo 72 días, batiendo el récord ficticio de Phileas Fogg de la novela «La vuelta al mundo en 80 días» de Julio Verne. Su viaje, realizado en solitario, fue una respuesta audaz a las limitaciones impuestas a las mujeres en su época.
2.Isabella Bird (1831-1904): exploradora británica, escritora y fotógrafa que viajó a través de América del Norte, Asia, y África. Sus textos y fotografías brindaron una visión única de las tierras lejanas en una época en que las mujeres eran animadas a permanecer en casa. Bird fue la primera mujer en ser admitida en la Royal Geographical Society..
3.Freya Stark (1893-1993): viajera y escritora británica que exploró y documentó Oriente Medio y Asia en el siglo XX. Autora de más de 30 libros, Stark fue una de las primeras mujeres en viajar por áreas remotas y peligrosas, cruzando en camello las dunas del desierto de Arabia y Afganistán, proporcionando una perspectiva femenina y única sobre estas regiones. A pesar de lidiar con enfermedades como la disentería y el dengue, murió en Italia a la edad de 100 años.
4.Mary Kingsley (1862-1900): exploradora británica, que desafió las convenciones de la época al explorar el oeste de África, en una serie de expediciones en solitario. Kingsley escribió varios libros sobre sus viajes y se convirtió en una defensora de los pueblos africanos en contra del colonialismo europeo. Hizo estudios a cerca de la tribu canibal de los Fang y fue la primera mujer en escalar los 4.090 metros de altitud hasta la cima del monte Camerún.
5.Jeanne Baré (1740-1807): botánica y exploradora francesa que se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en barco. Vestida como un hombre, para embarcarse en el viaje de la expedición Bougainville, Baré recolectó y clasificó numerosas plantas y especies nunca antes vistas en Europa. Descubierta su condición de mujer al llegar a Tahití, ella y su pareja fueron abandonados por el resto de expedicionarios, más tarde viajaron a Mauricio y de allí varias veces a Madagascar, la que fue denominada por ella misma como “la tierra prometida para los naturalistas”.
Estas mujeres intrépidas, junto con muchas otras, han dejado un legado duradero en el mundo de los viajes y la exploración. Al desafiar las limitaciones sociales y culturales de sus tiempos, estas mujeres viajeras han abierto caminos y demostrado que no hay límites para las mujeres en la exploración y el descubrimiento del mundo.
Si conoces a un grupo de mujeres intrépidas como tú, llámanos y crearemos para vosotras un viaje inolvidable, a uno de los rincones más espectaculares del mundo: Tanzania, Madagascar, Uganda, Nepal….
«¡DÉJATE LLEVAR A LUGARES INCREÍBLES DE LA MANO DE MUJERES AVENTURERAS!»