10 claves para que tu viaje sea perfecto, un safari por África es una experiencia increíble, pero eso depende solo de un factor: que esté bien organizado.
Estos son algunos detalles a tener en cuenta al planificar tu aventura:
1.Elige la ubicación y época adecuadas: Investiga sobre los diversos parques nacionales y reservas de vida silvestre en los diferentes países africanos, como Tanzania, Kenia, Namibia o Uganda, y decide cuál es el mejor para tu safari. También considera la época del año en función del clima y los eventos de vida silvestre, por ejemplo, las migraciones.
2. La sostenibilidad es fundamental en África: Asegúrate de elegir una agencia que tenga experiencia y utilice políticas éticas y sostenibles en el trato con las comunidades locales, la vida silvestre y el medio ambiente.
3. Considera el tipo de alojamiento: Hay muchas opciones, desde campamentos básicos hasta lujosos lodges, elige uno que se ajuste a tus preferencias y presupuesto.
4. Vacunas y medicamentos: Consulta antes de viajar si es necesario ponerte vacunas o medicamentos para prevenir enfermedades, dependiendo del tipo de actividades y la zona que visites será necesario o no.
5. Lleva la ropa apropiada: Colores neutros, que sea cómoda y adecuada para las condiciones climáticas, así como gafas de sol, protector solar y repelente de insectos.
6. Equipo de fotografía: No olvides tu cámara para capturar los increíbles momentos que experimentarás en tu safari.
7. Cumple con los trámites administrativos: Existen unas normas de seguridad y comportamiento para entrar a cada parque, además se necesita tramitar unos documentos y abonar las tasas correspondientes, es necesario que una agencia oficial te lo gestione.
8. Sé paciente y respeta la vida silvestre: Un safari no es como visitar un zoológico; los animales están en su hábitat natural y puede llevar tiempo encontrarlos y observarlos, disfruta de este proceso y respétales minimizando el ruido. Sigue todas las pautas proporcionadas por tu guía, como mantener la distancia adecuada y no los alimentes.
9. Comprueba si necesitas un visado: para ingresar al país dependiendo de las relaciones diplomáticas entre países será necesario o no, si lo necesitas, sigue el procedimiento adecuado para obtenerlo.
10. Contrata un seguro de viaje: Comprueba que cubre posibles problemas o emergencias médicas durante tu safari.
Asegúrate de que todas las fuentes que consultas en internet son fiables, están actualizadas y se adaptan a tus características.
Si lo que quieres es disfrutar sin complicaciones y que un pequeño despiste no te deje en el aeropuerto o te arruine este gran viaje, déjalo en manos de una agencia especializada como Vía Ítaca. Viajarás con la tranquilidad de tener un respaldo legal y nos encargaremos de asesorarte y gestionar cada detalle, para que no tengas que preocuparte por nada. Además conocemos tan bien el destino, que si no te encajan nuestras rutas, podemos hacerte una a tu medida.