¿Cómo hacer que tus viajes sean más sostenibles?
No es necesario sacrificar comodidades y placeres para disfrutar de un viaje sostenible. La clave es encontrar un equilibrio entre el disfrute personal y la responsabilidad ambiental y social.
Aquí tienes algunas sugerencias para mantener esos pequeños lujos sin comprometer la sostenibilidad:
1.Observa la vida salvaje de manera responsable: evita los destinos turísticos que explotan a los animales y elige actividades de naturaleza éticas y sostenibles. Mantén una distancia respetuosa con los animales en su hábitat natural y no les alimentes.
2.Elige una agencia de viajes comprometida con el turismo responsable: si echas un vistazo a nuestros itinerarios, verás claramente que promovemos actividades realmente auténticas minimizando el impacto negativo en el medio ambiente y las comunidades locales.
3.Respeto por la cultura y tradiciones del país: antes de viajar, te asesoraremos sobre costumbres y normas culturales del destino que vas a visitar, esto te ayudará a comprender y respetar mejor a la comunidad local, sus costumbres, y rituales.
4.Contribuye a la economía local: apoyamos los negocios y proveedores locales, eligiendo que nuestros guías sean nativos y conozcan a la perfección el destino que vas a conocer, esto asegura que el turismo beneficie directamente a las comunidades de la zona y la tranquilidad de estar en las mejores manos, ¿quién te puede atender mejor que alguien que vive allí?.
5.Reduce, reutiliza y recicla: recoge siempre tu basura y asegúrate de no dejar rastro en los lugares que visites, nuestros viajes se desarrollan en entornos naturales y queremos preservarlos igual de mágicos que nos los encontramos. ¿Sabías que Tanzania prohíbe la importación y uso de bolsas de plástico?.
6.Viaja con una huella de carbono más baja: te recomendaremos las aerolíneas con menor impacto ambiental.
Al seguir estas sugerencias, podrás disfrutar de un viaje memorable, mientras sigues siendo consciente de tu impacto en el medio ambiente, protegiendo el planeta y las comunidades que visitas.
«Únete al cambio: ¡Descubre, respeta y preserva como VIAJERO RESPONSABLE!»